Cerrar

Los socialistas apoyan la movilización e instan al alcalde a que abra el diálogo

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tanto la ejecutiva local del PSOE en Ponferrada como el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento manifestaron ayer su apoyo incondicional a las movilizaciones vecinales que se están produciendo en la ciudad, incluida la manifestación convocada para este mediodía por la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo.

«Se trata de un movimiento espontáneo que prueba el abandono de barrios y pedanías que está llevando a cabo el equipo de gobierno popular desde hace ya 14 años», aseguró el secretario general del PSOE local, Aníbal Merayo, al mismo tiempo que denunció «la falta de una política social» en Ponferrada. Por todo ello -”anunció-” «nos ponemos a disposición de los vecinos para facilitarles el asesoramiento que necesiten o cualquier tipo de información».

En la misma línea se manifestó el portavoz del grupo municipal, Fernando de la Torre. «Las demandas se centran en servicios tan básicos como accesos, problemas de abastecimiento de agua o transporte. Mientras, nos encontramos con que el alcalde recurre a reiterar viejas promesas que siguen pendientes de cumplirse», denunció el portavoz de los ediles socialistas.

Así las cosas, el PSOE estará presente y participará en la manifestación convocada para hoy en la glorieta del Ipove en Ponferrada -”frente a la estación de autobuses-”. Con ellos pretenden demostrar su apoyo a los vecinos e instar al alcalde, Carlos López Riesco que abra las negociaciones y atienda las demandas de los ponferradinos. «Instamos al alcalde para que atienda la invitación de diálogo formulada por la federación de vecinos, de este modo, evitaremos que este tipo de acciones se vuelva a producir», apuntó De la Torre.

Escasa inversión. El PSOE insiste en recordar la «política de abandono» que está llevando a cabo el equipo de gobierno. Para ello, aportan datos. «En el presupuesto del 2009 se destina a los barrios y pueblos sólo un 10% del total de inversiones».