El PP acusa al PSOE de manipular la protesta vecinal de hoy contra Riesco
Cortés niega que la periferia esté abandonada y dice que los convocantes pidieron permiso para manifestarse antes de solicitar una entrevista con el regidor
El equipo de gobierno del PP en Ponferrada acusó ayer al PSOE de estar detrás de la manifestación contra la gestión municipal que la Federación de Asociaciones de Vecinos ha convocado para el mediodía de hoy frente la Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de La Encina (Iesve). El portavoz del equipo de gobierno, Reiner Cortés entiende que los socialistas están «manipulando» a la federación vecinal.
La prueba de la manipulación de la que hablaba ayer Cortés estaría en la propia solicitud de la manifestación ante la la Subdelegación del Gobierno, supuestamente presentada antes de la federación vecinal reclamara una entrevista con el alcalde, Carlos López Riesco, para quejarse por el abandono de la periferia y los pueblos de Ponferrada. Cortés negó que el PP esté descuidando el extraradio las zonas rurales y aseguró que la notificación de la Subdelegación del Gobierno autorizando la protesta llegó al Ayuntamiento el pasado día 24 «sólo una hora después» de que los convocantes presentaran la solicitud de entrevista con Riesco. «Aquí hay una estrategia y un objetivo claro, que es desprestigiar las actuaciones del equipo de gobierno», afirmó, lamentando la posición «preestablecida» de los convocantes.
Cortés insistió en que «no hay razones objetivas» para manifestarse contra la gestión del alcalde y considera que los convocantes «no representan a nadie». El portavoz del PP arremetió especialmente contra el grupo municipal socialista «y sus adláteres» y recalcó que «la inmensa mayoría de las pedanías, representantes de los barrios y asociaciones vecinales» piensan de modo distinto y no secundarán la protesta.
«Vinculos familiares». La nueva Ejecutiva local socialista tampoco se libró de las críticas de Cortés, que aseguró que sus integrantes tienen «vinculaciones familiares» con los responsables de la federación vecinal. «El tiempo pondrá las cosas en su sitio y eso lo veremos en breve», concluyó el portavoz popular.
Cortés no dejó de resaltar la labor del equipo de gobierno del PP promoviendo «innumerables actuaciones» en barrios y pueblos como las renovaciones de redes de abastecimiento o las urbanizaciones de calles y plazas. «El Ayuntamiento no está abandonando los pueblos y los barrios y la inmesa mayoría de los ciudadanos lo sabe», aseguró.
El portavoz popular afirmó que el equipo de gobierno «seguirá trabajando en los pueblos y en los barrios» y advirtió de que «de ése objetivo no nos va a apartar nadie».
El Bierzo
Los socialistas apoyan la movilización e instan al alcalde a que abra el diálogo
redaccion.ponferrada