Los 400 trabajadores de Roldán vuelven al trabajo en septiembre
La fábrica de aceros de Santo Tomás de las Ollas ha decidido no aplicar el ERE tras la entrada de nuevos pedidos
La fábrica de Aceros Roldán -”ubicada en Santo Tomás de las Ollas-” ha vuelto a convocar a sus 400 operarios, que volverán al trabajo durante todo el mes de septiembre por el repunte de la actividad.
La entrada de nuevos pedidos en la acerera ha llevado a la dirección de la compañía a decidir no aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) durante septiembre. Ese repunte supone una bocanada de optimismo en la drástica situación económica por la que están atravesando numerosas empresas del Bierzo y que ayer llenaba de satisfacción al jefe de Personal de Roldán, Manuel Ángel Fernández.
«Han entrado nuevos pedidos y eso supone que en septiembre nadie va a ir al ERE. En los próximos meses no sabemos lo que va a pasar. Todos tenemos un rayo de esperanza y somos optimistas. Hemos visto como países como Francia, Alemania o Italia han hecho los deberes y están saliendo adelante. Para nosotros eso supone un respiro y una esperanza muy grande», añadió Fernández.
La producción prevista para el próximo mes en la factoría de Roldán en Santo Tomás de las Ollas llegará a 9.000 toneladas de acero, el ritmo habitual de producción en los últimos años. Ahora bien, la incertidumbre sigue estando en lo que pasará los próximos meses en el mercado nacional. En este sentido el responsable de Personal de la compañía reprochó al Gobierno central su incapacidad para tomar medidas que permitan solucionar una crisis que se ve ya lejana en otros países europeos.
Roldán aprobó el pasado mes de marzo su Expediente de Regulación de Empleo y, desde entonces, en las secciones de producción los trabajadores han estado alternando el trabajo.