Reportaje | m. macías
Mil perros ladrando
Camponaraya abre la feria de la caza con notable interés
La afición por la caza en el Bierzo y comarcas limítrofes es manifiesta. Ayer se abrió en Camponaraya la Feria de Perros de Caza, y el éxito fue tal que los organizadores llegaron a temer no disponer de suficientes jaulas para alojar a tanto animal, procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Había más de mil perros de caza.
Procedía de diferentes provincias de Castilla y León, de Galicia, de Extremadura, de Jaén, de Barcelona y también del País Vasco. Los animales, que también podrán ser vistos hoy domingo en el mismo recinto ferial de Camponaraya, son para caza mayor, y menor. Hay diferentes y las más variopintas razas, destacando el gran grifón, los sabuesos, el seter inglés o el pointer.
Para la jornada de hoy domingo, el programa previsto especifica que habrá pruebas de rastro de conejo individual. También se podrá presenciar una muestra de perdiz. La puntuación será por estilo, la obediencia y las piezas capturadas. Además, habrá pruebas de raza y belleza en los perros de caza.
Los interesados en acudir a esta muestra deben saber que podrán conocer en las diferentes casetas varias exposiciones de productos de caza y dedicados específicamente a perros. Hay correas, collares y numerosos productos de belleza animal.