Reportaje | m. j. alonso
Montes también existe
El PB reprocha al Ayuntamiento de Ponferrada que sea la única administración que no invierte en la localidad
Al alcalde de Ponferrada se le apilan las protestas por el abandono de determinados puntos del municipio. En esta ocasión es el Partido del Bierzo (PB) quien quiere recordarle a Carlos López Riesco que Montes de Valdueza también existe.
El secretario general del PB, Iván Alonso apeló ayer a la sensibilidad del equipo de gobierno para que «no deje postergado y oscurecido un pueblo tan emblemático y con una trascendencia cultural, religiosa e histórica tan relevante y reconocida». Alonso reprocha al Ayuntamiento que sea la única administración pública de la provincia que no ha destinado «ni un sólo céntimo» al pueblo en cuestión, mientras que Junta, Diputación y Consejo Comarcal sí que han «arrimado el hombro».
«La Junta ha decidido invertir en el Monasterio de Montes y en la iglesia de San Pedro, habilitando un centro de interpretación modesto. El Consejo del Bierzo restaurará el molino con 9.000 euros y la Diputación ha puesto en información pública los accesos al Valle del Oza», aclaró el bercianista, indignado por la falta de compromiso del equipo de gobierno municipal.
La mano vecinal. Si el entorno de Monte luce mínimamente digno es gracias a las diferentes acciones llevadas a cabo por los vecinos. Al menos esto es lo que aseguran desde el PB. Desbroce y limpieza de montes y bosques, arreglo y adecentamiento de la antigua escuela, limpieza del parque infantil que estaba rodeado de escombros y cristales. Todo esto han hecho los vecinos, frente a la «ceguera» e «insensibilidad» del consistorio ponferradino, aseguró Iván Alonso.