Crecen las ventas en el mercado de abastos debido a los turistas
El mercado de abastos de Ponferrada registró un importante incremento de sus ventas en las últimas semanas por el elevado número de turistas que han disfrutado en el Bierzo de sus vacaciones de verano y por el calor que anima a los consumidores a adquirir un mayor número de productos frescos. Se trata principalmente de alimentos relacionados con las frutas y el pescado, según reconocía el presidente de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos, Luis Ángel Fernández.
Además, en contra de lo que podría pensarse, las amas de casa son las personas que más acuden al mercado de abastos de Ponferrada todos los días. Según el representante de la asociación de comerciantes han abandonado sus compras en las grandes superficies y se decantan cada vez más por el tendero de siempre, el de toda la vida, el que les ofrece un trato mejor y personalizado, con productos también de primera calidad.
Los comerciantes de la plaza de abastos de Ponferrada han logrado este verano sortear la crisis económica con un incremento de sus ventas. Esperan ahora que la tendencia se mantenga, ya que los consumidores suelen apostar más por el binomio calidad-precio. Se da la circunstancia que el mercado de abastos cuenta con unas instalaciones nuevas, después de la profunda reforma aplicada en varias fases.