Cerrar

El PP achaca al PSOE el fracaso de la movilización vecinal por el gasto rural

El portavoz municipal de Ponferrada asegura que la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos «falsea la realidad» y aporta pruebas sobre la protesta

Manifestación de la federación vecial el pasado sábado en Ponferrada.

Publicado por
m. félix | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La movilización vecinal del pasado fin de semana en Ponferrada, que reivindicaba al alcalde del PP inversiones en los pueblos y barrios del municipio, obtuvo un estrepitoso fracaso de seguimiento por que, por un lado se encuentra detrás el PSOE, y fundamentalmente porque las tesis que impulsaron esta protesta son falsas. De esta forma lo resumía ayer el portavoz popular en el Ayuntamiento, Reiner Cortés, quien estima que no es cierto que no se haya invertido en los pueblos y barrios de Ponferrada, dado que existe un amplio listado de obras hechas y en marcha que así lo acreditan.

Reiner Cortés acusó a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo, Aurora García Regueiro, de mentir cuando dijo que la petición de entrevista con el alcalde de Ponferrada para ser recibidos había sido cursada mucho antes de convocar la manifestación desarrollada el pasado sábado. Según Cortés, García Regueiro -"de la que citó su vinculación familiar con un destacado miembro de la nueva ejecutiva del PSOE ponferradino (hermana de Antonio García Regueiro)-" «falsea la realidad», dado que a las 9.55 horas solicitaron en el registro del Ayuntamiento una entrevista con el alcalde López Riesco, y pocas horas después, a las 12.20 horas del mismo lunes 24 de agosto, llegó al Ayuntamiento la confirmación de la Subdelegación del Gobierno que autorizaba la protesta en la calle el pasado sábado. El portavoz municipal popular dijo que la movilización del sábado, en la que apenas participaron 200 personas, fue un fracaso, dado que el número de residentes en los pueblos y barrios supera los 20.000. «Aquí el PSOE intenta movilizar en base a planteamientos falsos; por eso fracasó», concluye Cortés.

Cargando contenidos...