Diario de León

Riesco es el culpable de la crisis del sector eólico, según una teoría del PB

Los bercianistas creen que la gestión urbanística de Pongesur tiene mucho que ver con el problema

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La crisis del sector eólico, radicalizada en el Bierzo, tiene su origen en buena media por la gestión del alcalde de Ponferrada, el popular Carlos López Riesco. Esta es la conclusión de la teoría que difundió ayer el Partido del Bierzo (PB) a través de uno de sus habituales comunicados de prensa.

Según el grupo bercianista con su secretario general a la cabeza, Iván Alonso, el alcalde de Ponferrada no puede liderar ninguna plataforma en pro del sec tor eólico. Según el propio Alonso, porque «en la crisis del sector eólico, auxiliar y tecnológico, buena parte de la culpa la tiene el señor Riesco».

Esta es la conclusión, en opinión de los regionalistas, de la gestión urbanística desarrollada en Ponferrada por la sociedad del suelo Pongesur. Según la teoría del PB, sociedades como ésta tienen mucho que ver con los problemas de financiación que se encuentran estos momentos las renovables para desarrollar parques, lo mismo que el sobreendeudamiento de consistorios como el ponferradino.

En el extenso comunicado a través del que el PB intenta fundamentar esta tesis, la formación que dirige Alonso acaba reclamando no obstante a la Junta de Castilla y León «la concrección de un Plan Eólico 2010-2020 con todos los agentes implicados y la colaboración ciudadana, que determine los lugares del Bierzo adecuados para la instalación de aerogeneradores».

Con todo, según los bercianistas, lo que es crucial es que Ruiesco disuelva Pongesur y haga desaparecer así asignaciones económicas indispensables en tiempos de crisis.

tracking