Diario de León

El agua de los pantanos del Bierzo supera el 70% de su capacidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las reservas de agua en los embalses de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil están al 70,17 por ciento de su capacidad -”más de 314 millones de metros cúbicos de agua embalsada-”, un tres por ciento más que en el mismo mes del año pasado y un diez por ciento por encima del 2007. Esto es lo que refleja el último informe publicado por el ente hidrográfico.

El embalse de Bárcena, el más grande de los pantanos gestionados por la Miño-Sil, registra más de 267 millones de metros cúbicos de agua y se sitúa al 78,39 por ciento de su capacidad. Por su parte, el embalse de Matalavilla cuenta con un total de 31,80 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale al 58,11 por ciento de su capacidad, por encima de los porcentajes contabilizados en 2008 y 2007.

Embalse de Campañana. La situación positiva de estos dos pantanos contrasta con la del embalse de Campañana, el más pequeño de la provincia. Este se encuentra al 0,48 por ciento de su capacidad, con 0,7 millones de metros cúbicos de agua embalsada de un volumen total de 13,76. Ha perdido prácticamente la totalidad de sus recursos, ya que en julio se encontraba al 75 por ciento.

tracking