Un incendio en La Granja corta el tráfico ferroviario casi tres horas
Renfe traslada por carretera a cien viajeros de tres trenes y la Junta atribuye el fuego, que seguía activo, al paso de otro tren
Un incendio forestal causado por el paso de un tren a la altura de La Granja de San Vicente (Torre del Bierzo), según la primera valoración de la Junta de Castilla y León, obligó ayer a Renfe a interrumpir el tráfico ferroviario de León a Ponferrada durante más de dos horas y media y a trasladar por carretera a un centenar de viajeros de tres convoyes, entre ellos el Alvia de la línea Barcelona-Vigo-La Coruña. El fuego permanecía activo, pero controlado al cierre de esta edición, aunque vecinos de La Granja aseguraron que el pueblo no corría peligro.
Renfe decidió cortar las línea ferroviaria entre Bembibre y Porqueros a las 17.30 horas, una hora después de que los servicios de extinción de incendios de la Junta, que declararon el nivel dos de alerta, señalaban como momento de inicio del incendio. A las 20.00, Renfe reanudó la circulación de trenes y la Junta rebajó la alerta.
Tres helicópteros, cuatro brigadas, una máquina para abrir cortafuegos y dos motobombas intervenía a última hora para tratar de atajar las llamas.
La zona de La Granja ha sido escenario de repetidos incendios forestales causados por los frenos de convoyes ferroviarios.