Diario de León

san miguel

Oleada de robos en el polígono industrial de Valderreguera

Los afectados sospechan que los asaltos fueron perpetrados por expertos y que dieron tranquilizantes a los perros guardianes

Imagen tomada ayer de algunas de las naves del polígono industrial de Valderreguera.

Imagen tomada ayer de algunas de las naves del polígono industrial de Valderreguera.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Media docena de empresas instaladas en el polígono de Valderreguera, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo, fueron objeto, la pasada noche, de diversos robos sin que pudieran hacer mucho ni las alarmas ni los perros de guardia con los que cuentan algunas naves.

Pendientes de valorar y puntualizar las pérdidas y desperfectos registrados, los afectados sospechan que el robo fue perpetrado por una banda de expertos, teniendo en cuenta el sistema de acceso empleado en alguna de las instalaciones. Entre las técnicas empleadas destaca el corte de la reja que cerraba la ventana por la que se introdujeron en el edificio de la última empresa instalada en la zona y de la que se llevaron los ordenadores de administración y alguna maquinaria pequeña.

En otras empresas el daño principal lo efectuaron al acceder a las naves. Así, en la empresa de carpintería deterioraron dos puertas, mientras que las instalaciones del servicio de automóviles no sufrió robos al dispararse la alarma nada más acceder al interior de la nave.

Mientras los agentes de la Policía de Investigación y Guardia Civil realizan las pesquisas necesarias para encontrar a los responsables, el sector empresarial destaca la posibilidad de que los robos se efectuaran en dos veces. «Yo me acerqué a la nave al dispararse la alarma hacia las tres de la madrugada y los perros de las empresas de al lado ladraban y controlaban como siempre. Sin embargo al volver a primera hora de la mañana para abrir, los perros estaban callados y no respondían ni a la llamada de sus dueños. Debieron darles algún tranquilizante» aseguró un responsable de la empresa automovilística.

tracking