Cerrar

Renfe descarta que los frenos de un tren causaran el incendio de La Granja

La Junta mantiene abierta la investigación y la pedanía estudia denunciar a la compañía y a Adif

Un trabajador forestal, en una imagen de archivo.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La compañía Renfe descartó ayer que los frenos del último tren que pasó por la localidad de La Granja de San Vicente (Torre del Bierzo) causaran el incendio forestal que el pasado martes obligó a suspender el tráfico ferroviario durante más de dos horas y media. Los técnicos de la compañía revisaron el sistema de frenado del mercancías a su llegada a Dehesas sin detectar «ningún tipo de anomalía», señaló un portavoz. El sistema de frenado esta «impoluto», según Renfe, que también descartó, tratándose de un tren eléctrico, que el motor de la locomotora pudiera haber causado las llamas.

La Junta de Castilla y León, que ayer aún no había perimetrado la superficie quemada y cuyos técnicos señalaron en un principio y como «causa probable» del incendio el paso de un tren, mantiene abierta la investigación para aclarar el origen de las llamas, aunque sin aventurar categóricamente que pueda deberse al ferrocarril. Fuentes oficiosas de la compañía ferroviaria señalaron que el fuego avanzó desde un único punto hacia las vías, y no desde ellas, lo que descartaría al tren.

El pedáneo de La Granja de San Vicente, Manuel Domínguez, por su parte, adelantó ayer que consultará a los vecinos para estudiar si denuncia a Renfe y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La pedanía ya recibió hace siete años una indemnización de 210.000 euros por un incendio causado por un tren de Renfe.

Cargando contenidos...