Rodríguez: «Nadie en el PSOE me ha propuesto ser secretario comarcal»
El responsable de elaborar el borrador de estatutos no tiene constancia de que exista malestar en la comarca porque su nombre suene como candidato oficial
El alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, negó ayer que la reunión interna de los secretarios de las distintas agrupaciones locales del PSOE en el Bierzo convocada para esta tarde vaya a servir para hacer oficial su candidatura al puesto de secretario comarcal del partido. «La reunión es exclusivamente para hablar de los estatutos, no para hablar de ningún nombre», afirmó después de responder con un «no» a la pregunta de si alguien en el partido le ha propuesto liderar la formación en el Bierzo.
Rodríguez se ha encargado en las últimas semanas de dirigir el proceso para elaborar un borrador de estatutos para la agrupación comarcal y a ése campo limitó ayer su responsabilidad. Sobre los movimientos para situarle al frente del PSOE berciano, el regidor de Vega insistió en que sólo conoce lo que ha publicado este periódico.
El alcalde de Vega no quiso ni siquiera postularse como aspirante a la secretaría -”«primero van los estatutos y lo demás es adelantarse», insistió-” y tampoco quiso aclarar si se siente halagado porque su nombre pueda sonar para el puesto. «No soy yo el que lo tiene que decir», afirmó.
Rodríguez también recalcó que no tiene constancia de ningún malestar en el seno del partido por su supuesta imposición como candidato oficial, en una maniobra que se estaría llevando a cabo de espaldas a sectores de peso en el partido. «Ese malestar sólo lo he notado en la prensa», añadió.
El responsable de la elaboración del borrador de los estatutos de la comarcal socialista considera precipitado el debate que se ha abierto en torno al nombre del futuro secretario y recordó que los pasos marcados desde la Federal del partido pasan primero por dotar a la agrupación comarcal de normas de funcionamiento con la premisa de que no exista una ejecutiva como tal. «No es un paso atrás que no haya ejecutiva», aseguró.
«Proceso transparente». La Ejecutiva Provincial del PSOE también difundió ayer una nota de prensa para destacar que el proceso de elaboración de los estatutos «se ha caracterizado en todo momento por la transparencia y la búsqueda de consenso».
El hecho de que el borrador se presente hoy a los secretarios de las agrupaciones, en una reunión interna convocada para las 19.30 horas en la sede del PSOE en Ponferrada, y antes de pasar por el comité provincial, también demostraría «la intención de la dirección provincial del partido de dotar de autonomía y competencias concretas a la agrupación comarcal».