Reportaje | m. félix
Reafiliación por teléfono
Los críticos a la elección de Merayo al frente de la agrupación del PSOE de Ponferrada denuncian «fichajes» selectivos
Los diferentes frentes de disputas abiertas en el seno del PSOE berciano tienen su espejo en Ponferrada. Varios afiliados de toda la vida están recibiendo llamadas telefónicas de la dirección del partido local para tratar de reafiliarlos. Con la disolución de la asamblea, no había partido, y ahora hay que comenzar de nuevo.
Por lo visto, según denuncian los críticos, en la elección del flamante secretario local Aníbal Merayo se ha producido un defecto de forma y la mayoría de los afiliados al PSOE, resulta que ahora no lo están, y que tienen que ser de nuevo «fichados» (abrirles ficha) de forma oficial. El asunto ha llegado ha movilizar los servicios administrativos de la sede socialista de la avenida General Vives. Si el que contesta al otro lado del teléfono no tiene fotocopia del carné de identidad en la casa del PSOE de Ponferrada, le piden que se traslade a ella para estampar una firma y así hacerle el carné en toda regla.
Eso sí, los críticos están molestos, puesto que el número de su teléfono es desconocido para los que desarrollan esta nueva campaña de reafiliación. Estos críticos dicen que al elección de Merayo es nula porque no había afiliados.