La Junta y el Consejo respaldan que Ponferrada acoja el mundial de ciclismo
El presidente del ente comarcal hace un llamamiento al Gobierno central para que se implique y la Junta se compromete a tener sus carreteras en estado óptimo
El anuncio del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, para que Ponferrada sea la sede de los campeonatos mundiales de ciclismo en el 2013 ha despertado buenas expectativas en las administraciones más próximas. «Será un acontecimiento único e irrepetible» o «feliz iniciativa» son algunos de los halagos vertidos por el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, y por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón, sobre el proyecto presentado para la capital berciana.
«La corporación ponferradina contará con todo el apoyo de la Junta de Castilla y León y de las consejerías de Cultura y Deporte», apuntó Fernández. El Ayuntamiento espera ser la sede de los campeonatos mundiales de ciclismo en el 2013, un evento con el que el alcalde espera potenciar el desarrollo de la ciudad, tal y como le ocurrió a Barcelona en el año 1992, con la organización de los Juegos Olímpicos.
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo fue más allá y pidió la colaboración de todas las administraciones con el Ayuntamiento ponferradino: «Todos debemos apoyar este proyecto e incluso el Gobierno central porque será un acontecimiento de trascendencia mundial», precisó el socialista José Luis Ramón, que reclamó también la colaboración de la Junta y la Diputación e hizo un llamamiento para abogar porque en el año 2013 el Consejo tenga capacidad de financiación y pueda colaborar económicamente en el evento.
En el caso de que fuera preciso reformar las carreteras por las que pasarían en el 2013 los ciclistas, el delegado de la Junta se comprometió a tener en un óptimo estado las vías de su competencia. «Salvo que quieran ir a la Cruz de Ferro el resto de las carreteras están bien, pero si hubiera que arreglarlas se haría», puntualizó Fernández.