Dieciocho autos locos participanen la carrera de carrilanas
El derbi estuvo reñido y los pilotos encontraron sorpresas en el camino
Dieciocho coches participaron en la carrera de carrilanas que se celebró ayer en Ponferrada. El recorrido tuvo que tuvo su inicio en la calle Gil y Carrasco, discurrió por el puente García Ojeda para alcanzar la meta a la orilla del Sil, donde todos los sábados se sitúa el mercado de verduras.
Miles de ponferradinos acudieron a la cita. Los alrededores del Castillo estaban abarrotados de vecinos que se sorprendían con cada uno de los diseños de estos peculiares vehículos.
Diseño con premio. La plaza del Ayuntamiento sirvió de museo para exponer estos divertidos coches sin motor ni pedaleo mostrando diseños muy llamativos. No todo es cuestión de gustos, los participantes además tuvieron que hacer de ingenieros mecánicos para construir el coche más veloz.
Entre los obstáculos que se encontraron a su paso la gincana de neumáticos que los coches tuvieron que sortear. Entre uno y tres pilotos bajaron rápidos en cada vehículo, algunos incluso intentaban conseguir más velocidad ayudándose con los pies. Es el primer año que se lleva a cabo esta iniciativa desde la concejalía de Deportes y ha sido un éxito rotundo.