Diario de León

Reportaje | c. fidalgo

Hacen falta cuatro hoteles

El Mundial beneficiaría a la hostelería de 60 kilómetros alrededor de Ponferrada

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, y el alcalde, López Riesco

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, y el alcalde, López Riesco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si la candidatura de Ponferrada a albergar el Campeonato del Mundo de Ciclismo del 2013 -”un acontecimiento que incluirá prueba en ruta, contrarreloj y competiciones juveniles a lo largo de una semana-” tiene un «punto débil» ése el de las plazas hoteleras. Así lo reconocía ayer el alcalde, Carlos López Riesco, que confían en que en el plazo de cuatro años, los cuatro nuevos hoteles proyectados en la ciudad permitan ofrecer 400 camas más a las 800 de las que dispone el sector en el Bierzo. «Es importante que los nuevos establecimientos se hagan realidad porque si algún punto débil podemos tener es éste», apeló el regidor. Algunos proyectos, como el hotel de la Torre de La Rosaleda, o la reforma del San Jorge, ya están encaminados. Otros, como el reservado en otra parcela de La Rosaleda para Empresas Agrupadas del Bierzo o el que se proyecta en el Parque de la Juventud, con el plan parcial pendiente de aprobación, aún no han comenzado a desarrollarse.

Riesco entiende que todo el sector hostelero del Bierzo vivirá «una revolución» si Ponferrada logra ser sede del campeonato. «Todo el Bierzo se beneficiará, porque en un radio de 50 o 60 kilómetros, se considera que todos los establecimientos están dentro (de la oferta de la candidata)». afirmó

En el ámbito deportivo, la Federación ha descartado que la prueba pueda circular por El Morredero porque la subida no se adapta a los parámetros técnicos de un Mundial.

tracking