Cerrar

Riesco viajará a Suiza para presentar la candidatura de Ponferrada a la UCI

El alcalde acompañará al presidente de la Real Federación Española de Ciclismo durante el Mundial para difundir el plan para albergar el campeonato del 2013

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, durante la Fiesta del Deporte Berciano.

Publicado por
carlos fidalgo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Real Federación Española de Ciclismo aprovecharán el escaparte del próximo Campeonato del Mundo de Ciclismo que se celebrará entre el 20 y el 27 de este mes en la localidad suiza de Mendrisio para difundir entre las distintas federaciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI) las aspiraciones de la capital berciana para albergar la prueba en el año 2013. El alcalde, Carlos López Riesco, y el presidente de la Federación española, Juan Carlos Castaño, viajarán hasta Suiza y se entrevistará con el presidente de la UCI, el irlandés Patrick McQuaid, a la vez que recabarán apoyos entre las distintas federaciones para que Ponferrada -"confirmada ayer por la federación como única aspirante española-" resulte elegida en la votación de la sede que tendrá lugar en diciembre del 2010.

Riesco salió ayer muy satisfecho de su encuentro en Madrid con Castaño y con el vicepresidente de la Federación, Carlos Jovellar. Ponferrada será la opción española «y eso supone una gran ilusión, pero también una gran responsabilidad, porque vamos a ser la bandera de España y toda España va a querer que el Mundial se celebre en Ponferrada», manifestó el regidor, que se desplazó junto a su concejal de Deportes, Emilio Villanueva (también le acompañará a Suiza) y junto a la edil socialista que se encarga del área deportiva, Julia Arroyo.

Jovellar confirmó en nombre de la Federación la entrevista con McQuaid, aunque todavía no adelantó una fecha exacta, y anunció que una vez ratificado el acuerdo con el Ayuntamiento de Ponferrada, «vamos a hacer los deberes» y a elaborar un proyecto «que siga las pautas de trabajo que nos marque la UCI» para presentarlo antes del 31 de diciembre de este año.

La presencia de Riesco y Villanueva en Medrisio debe servir, aseguró Jovellar, para que el Ayuntamiento conozca sobre el terreno la forma de organizar la prueba internacional. Riesco insistió ayer en que precisamente la capacidad organizativa es uno de los principales activos de Ponferrada.

Apoyo del Ayuntamiento de León. La capital berciana recibió ayer el apoyo oficial del Ayuntamiento de León, quien a través de su vicealcalde, el leonesista Javier Chamorro, se puso a disposición de la ciudad berciana «para ayudar a que el proyecto sea una realidad», afirmó, convencido de que «lo que es bueno para Ponferrada, lo es también para el conjunto de la provincia».

Cargando contenidos...