Diario de León

Luis Santigosa, nuevo director gerente de la empresa Fantassin Miniaturas

Con sede en Ponferrada, la entidad exporta a todo el mundo más de 250.000 figuras que son muy valoradas en países como Estados Unidos y Gran Bretaña

Luis Santigosa, con algunas de las figuras realizadas.

Luis Santigosa, con algunas de las figuras realizadas.

Publicado por
d. López | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Luis Santigosa Álvarez ha sido nombrado director-gerente de Fantassin Miniaturas, matriz de la marca internacional Warmodelling, con la que la empresa ha entrado con fuerza, desde su sede en Ponferrada, en el mundo del miniaturismo histórico. De 47 años de edad, casado y con tres hijos, Luis Santigosa es socio fundador de la empresa y ha sido hasta ahora su director administrativo. A su gestión se debe muy directamente el fuerte crecimiento de la firma en estos últimos años, en los que se ha logrado multiplicar por tres la producción y duplicar la facturación, colocando a la marca entre las primeras del mundo en el sector de la miniatura metálica.

Con su nombramiento como director gerente, la empresa pretende dar un nuevo impulso a Warmodelling, lo que supondrá tanto la ampliación del cuadro de escultores, como la mejora y diversificación de la gama de productos, de acuerdo con la demanda de un mercado cada vez más profesional y exigente, al que se pretende dar respuesta cada día.

En ese sentido, una de las primeras medidas anunciadas por Santigosa en su toma de posesión ha sido la incorporación a la firma de investigadores militares que refuercen el rigor histórico que viene caracterizando a todos los productos de la empresa.

1397124194 Del Bierzo para el mundo. Warmodelling es la marca con la que Fantassin Miniaturas ha entrado desde el Bierzo en el mundo del miniaturismo histórico logrando estar presente con sus modelos en una treintena de países, desde Australia a Japón y desde Ucrania a Italia e Israel, aunque es en Estados Unidos y en el Reino Unido en donde tiene un mercado más amplio.

Fundada en 1998 por Luis Santigosa y otros amigos, todos ellos radicados en el Bierzo y Galicia, la empresa (www.warmodelling.com) se ha especializado fundamentalmente en figuras de la época napoleónica y en la Segunda Guerra Mundial, aunque actualmente ha abierto una nueva línea de producción dedicada a la antigüedad clásica. Otras figuras con las que también trabaja la factoría ponferradina son las relacionadas con guerras carlistas y la guerra de Cuba.

En total cada año salen de sus talleres para las más diversas partes del mundo cerca de 250.000 miniaturas de plomo cuya excepcional calidad es valorada por los exigentes aficionados a este aspecto de la Historia.

Proyecto en Ponferrada. Todos los modelos que comercializa la empresa son propios y exclusivos, con moldes originales realizados por su propio equipo de escultores. Entre ellos, Fernando Liste, autor de una serie de gran calidad dedicada a los guerreros galos; de César González, que acaba de rematar una serie de modelos artilleros y de vehículos de la Segunda Guerra Mundial que los expertos consideran de lo mejor que se puede encontrar en el mercado; Gemma Álvarez, la mas reciente incorporación al equipo, y Antonio Bautista, ya hoy en día fuera de la plantilla de la empresa.

Además de las figuras, Warmodelling ha elaborado grandes dioramas. El más reciente, dedicado a la batalla de los Arapiles, se inauguró el año pasado en ese ayuntamiento salmantino. Y existe ya un preacuerdo con el Ayuntamiento de Ponferrada para la realización de otra de sus grandes maquetas con destino a un local de la capital berciana.

tracking