La comisaría de Ponferrada ayuda a desarticular una red de narcotráfico
La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional en Galicia y Gerona dedicada al tráfico de heroína, con la detención de siete personas y la incautación de doce kilos de droga. Una operación que comenzó hace ya un año y que ha contado con la colaboración de la comisaría local de Ponferrada, que participó -”junto a otras-” en las labores de investigación iniciadas cuando los agentes descubrieron el primer eslabón de la cadena, un ciudadano marroquí con residencia en Gerona que tenía conexión con otros de origen turco afincados en España y vinculados al tráfico de heroína a gran escala.
De esta manera, los agentes de la Policía Nacional de Ponferrada se implican una vez más en la lucha contra el narcotráfico, labor por las que ya han sido destacados en otras ocasiones, fundamentalmente en operaciones entre Galicia y Ponferrada, dado que la comunidad vecina es lugar propicio para la entrada y salida de los traficantes.
La última actuación de la Comisaría Local de Ponferrada se zanjó, a finales del pasado mes de junio, con la detención de tres personas con siete kilos de droga de diseño y hachís por valor de 280.000 euros. Entonces, la operación fue denominada Cool y entre los detenidos había un ponferradino.