Reportaje | patricia g. franco
Carmelo Gómez y Silvia Abascal, de vino y rosas
El teatro Bergidum inicia mañana su temporada de otoño con el drama de J. P. Miller «Días de Vino y Rosas»
El teatro Bergidum estrena mañana y por todo lo alto su temporada de otoño con la presencia de dos grandes estrellas del panorama cinematográfico nacional, el actor Carmelo Gómez y la actriz Silvia Abascal, los cuales traerán a Ponferrada el drama «Días de vino y rosas» de J. P Miller.
La función, que dura 100 minutos, comenzará a las 21.00 horas y tendrá un precio general de 20 euros, aunque existe un descuentos de cuatro euros para parados, jóvenes y pensionistas. Además, los grupos de más de quince estudiantes que deseen asistir podrán disfrutar también de un precio especial, siempre y cuando acudan a la taquilla para realizar la compra de las entradas y estén coordinados por un profesor.
La obra, «Días de vino y rosas», está considerada por muchos críticos como la mejor historia jamás realizada sobre el alcoholismo. Aunque este drama es mucho más que eso, puesto que también es una historia de amor. Un amor trágico entre dos seres absolutamente infelices que juntos, y aunque solo sea por un pequeño espacio de tiempo, encuentran la felicidad. Un estado que siempre han deseado, pero que nunca han logrado conseguir por separado.
De este modo, duro los actores Carmelo Gómez y Silvia Abascal interpretan a dos personas, el número total para el que el autor escribió la obra, que se aman y se destruyen. Todo ello enmarcado en un intento desesperado por dejar atrás esta adición que los consume y les impide volver a ser quienes un día fueron. Es
Esta historia, en su origen un drama televisivo de los años sesenta, ha sido llevada al cine y a las tablas en varias ocasiones, cosechando en todas un éxito importante.