Mancomunidad del Bierzo Oeste cede todas sus competencias al Consejo
La Mancomunidad de Municipios del Bierzo Oeste cederá al Consejo Comarcal del Bierzo todas sus competencias, inaugurando así un proceso que había sido solicitado por el propio presidente de la institución comarcal, José Luis Ramón.
Precisamente esta decisión se conoció ayer cuando el presidente del Consejo Comarcal se trasladó al municipio de Corullón, donde su alcalde y a la vez presidente de la Mancomunidad le comunicó la decisión unánime.
Los Ayuntamientos que integran esta Mancomunidad del Bierzo Oeste, que son los de Balboa, Barjas, Corullón, Trabadelo y Vega de Valcarce, están por la labor de que la institución berciana asuma la gestión de la recogida de basuras en toda la zona.
El presidente del Consejo Comarcal aseguró ayer que se trata de un proceso histórico para el futuro de la institución y puso de manifiesto la generosidad de los municipios del Bierzo Oeste, al tiempo que considera que puede servir de ejemplo para otros municipios.
En la visita cursada a Corullón, José Luis Ramón también se reunió con los responsables de la residencia de ancianos del municipio. Dado las dificultades por las que atraviesa se comprometió a aparcar el proyecto de la residencia comarcal de la tercera edad.