Moreno exige a la CHMS una reforma integral del Canal para evitar accidentes
El edil de Fomento lamenta que otro coche haya caído a la infraestructura de riego y considera «un parche» las obras del vallado, que desconoce si están en marcha
La caída de un nuevo vehículo a las aguas del Canal Bajo del Bierzo a su paso por el barrio de Cuatrovientos, en la tarde del pasado martes, llevó ayer al concejal de Fomento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, a exigir a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil «una reforma integral» de la infraestructura de riego para evitar la sucesión de accidentes. Moreno calificó de «parche» las obras comprometidas por el organismo hidrográfico para mejorar el vallado a lo largo de los cuatro kilómetros de canal entre Ponferrada y Camponaraya, y a pesar de que la Confederación anunció el comienzo de los trabajos hace unos días, aseguró desconocer si efectivamente los obreros están reformado la seguridad del vial paralelo.
«Exigimos una solución definitiva», afirmó Moreno, que insistió en que el canal debe entubarse para que deje de ser un riesgo para los conductores que transitan por el vial urbano paralelo. El presidente de la Confederación Francisco Fernández Liñares, ya ha adelantado en un par de ocasiones que las obras de reforzamiento del Canal comenzarían en septiembre. La última vez, durante las pasadas fiestas de La Encina, avanzó que los trabajos comenzarían de forma inmediata. Fuentes de la Confederación han asegurado además que los técnicos han comenzado las mediciones, pero el edil de Fomento ponferradino todavía desconocía ayer si hay obreros en la zona. «No tengo constancia de ello, pero el refuerzo del canal sólo es un parche al problema, que necesita una actuación integral», manifestó ayer Moreno a preguntas de la prensa.