Cerrar

Reportaje | j. esteve

¿Cuestión de moda o de comodidad ?

Alrededor de 20 personas participaron ayer en Ponferrada en una marcha para fomentar el uso de portabebés

Tres de las participantes en la marcha portabebés que se celebró ayer en Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación Red Canguro organizó ayer a las 17.30 horas en Ponferrada una marcha para fomentar el uso de portabebés en la que participaron una veintena de personas equipadas con el instrumento y sus bebés incluidos. Pero no sólo esto, sino que hubo alguna que otra futura mamá que con barriga incluida portaba un muñeco como acto simbólico, e incluso participó una niña de alrededor de ocho años -”que probablemente lleve los libros al cole en su mochila con carrito incluido-” a la que colocaron un bebé de goma en su espalda. Todo esto enmarcado en la campaña Al alcance de tus besos.

Desde la asociación pretenden promover el uso de estas bandoleras argumentando que «se trata de un método que permite el contacto directo entre los progenitores o los cuidadores y el niño».

Patricia Suárez -”una de las participantes y socia de la entidad-” defendía el uso de portabebé argumentando que «la espalda de quien lo lleva no sufre porque se reparte el peso del niño» y reforzó su postura añadiendo que «cuando el niño es recién nacido supone prácticamente el mismo peso para la madre que antes de dar a luz».

Tras el recorrido, que tuvo lugar desde la plaza de Lazúrtegui hasta el parque del Temple, la asociación ofreció una muestra sobre las diversas formas de usar estos modernos y coloridos portabebés, además de ofrecer a todos los interesados información acerca de los diferentes tipos de portabebés existentes.