Diario de León

Fabero compartirá la gestión de la depuradora con Vega

Sólo IU votó en contra de mancomunar el servicio por entender que debería hacerse cargo el Consejo del Bierzo

Los concejales de Fabero en medio de una sesión plenaria, en una foto de archivo.

Los concejales de Fabero en medio de una sesión plenaria, en una foto de archivo.

Publicado por
M. Enríquez | fabero
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno de la Corporación Municipal de Fabero aprobó con el voto de los concejales del PSOE, PP y Mass la constitución de una mancomunidad con Vega de Espinareda para gestionar la depuradora de aguas residuales de ambos municipios ubicada en las proximidades del río Cúa aguas a bajo de Vega y que se ha construido con fondos del Plan del Carbón. El único concejal de Izquierda Unida presente en la sesión, votó en contra por considerar que debería ser el Consejo Comarcal quien tendría que hacerse cargo de la gestión de dicho servicio.

También se aprobó, con el voto a favor de los seis concejales del PSOE que asistieron al pleno, y cuatro votos en contra, de los ediles del PP, Mass e IU, la liquidación del presupuesto del 2008 con un remanente negativo de tesorería de millón y medio de euros. La oposición, tras reprochar al alcalde no haber presentado en plazo la cuenta general, le acuso de ser un mal gestor, llegando incluso a pedir su dimisión y un plan de saneamiento económico.

En otro orden de asuntos, se aprobó por unanimidad una moción apoyando a Ponferrada como sede del Campeonato Mundial de Ciclismo, y también por unanimidad, otra moción de IU de solidaridad con el pueblo hondureño ante el golpe de Estado que ha sufrido recientemente.

En el turno de ruegos y preguntas, las obras que esta realizando con el fin de albergar la fabrica de recauchutados de ruedas de grandes dimensiones han enfrentado especialmente al portavoz de IU y al equipo de Gobierno con el alcalde Demetrio Alfonso a la cabeza.

tracking