Diario de León

El gobierno local de Cacabelos sólo admite posibles «fallos de contabilidad»

El portavoz socialista niega irregularidades en las cuentas y que intenten silenciar a la interventora, a la que acusa de iniciar su informe antes de que el PP lo pidiera

La edil María Castillo, el alcalde y el portavoz del PSOE, López Costero, en una foto reciente.

La edil María Castillo, el alcalde y el portavoz del PSOE, López Costero, en una foto reciente.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«De existir, son sólo fallos de contabilidad», aseguró ayer el portavoz del grupo municipal socialista de Cacabelos, Gonzalo López Costero para negar las irregularidades en las cuentas municipales de los últimos siete años que ha señalado la interventora en un informe esgrimido el pasado martes por la oposición del PP. El alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez, dejó en manos de Costero la respuesta a las críticas del PP, que el día anterior había solicitado la dimisión de todos los concejales socialistas en vista del contenido del informe de la interventora, y evitó convocar una rueda de prensa, como sí hizo el portavoz popular Adolfo Canedo, para difundir una nota de prensa con las manifestaciones del portavoz socialista.

«Cuando el señor Canedo afirma que existen irregularidades en las cuentas desde que gobierna el PSOE en este municipio, debemos recordarle que el personal que las elabora es el mismo que cuando gobernaba José Luis Prada y el PP», asegura Costero en su escrito. «Dichas irregularidades, de existir, son sólo fallos en la contabilidad y están siendo comprobados por el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Cuentas, por lo que le rogamos que respete la labor de estos órganos», añade.

Costero niega también que el alcalde haya tratado de obstruir la elaboración de informes de Intervención. «No entendemos como es posible que se acuse por parte de la Secretaría Municipal y de la oposición de obstrucción a la información (sic) cuando, como ya hemos dicho, la secretaria es capaz de redactar informes que, debido a su complejidad, llevan semanas de preparación, como ella misma deja constancia en los mismos, antes de que le sean solicitados», ironiza. Costero había comenzado su nota acusando a la secretaria de iniciar informe donde señalaría irregularidades contables a petición del PP antes de que Canedo registrara su petición en el Ayuntamiento.

El portavoz socialista asegura que en el equipo de gobierno «sorprenden» las críticas de Canedo a la moción que propone que el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación fiscalice las cuentas, cuando «lleva desde enero solicitando una revisión».

tracking