El PSOE de Cacabelos acusa al PP de usar «artimañas» para lograr la Alcaldía
Costero asegura que los populares dejaron en peor estado las cuentas municipales en el año 2003
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo López Costero, volvió a responder ayer con una nota de prensa a las nuevas acusaciones del PP sobre las supuestas irregularidades en las cuentas del municipio desde el año 2003. Sin entrar a rebatir ninguna de las denuncias del portavoz popular, Adolfo Canedo -”advirtió de la existencia de créditos sin contabilizar por más de dos millones de euros, con 600.000 euros de intereses de demora, y de pagos fantasma a empresas que no habrían cobrado por más de 700.000 euros, entre otras presuntas irregularidades-” Costero atribuyó las manifestaciones del edil del PP a su «táctica de acoso y derribo» para lograr la Alcaldía. «Estamos convencidos de que empleará todas las artimañas y manipulaciones que puedan para intentar hacerse con este consistorio», aseguró.
Costero añadió que al acceder el PSOE al Gobierno local en el 2003 «el estado económico del Ayuntamiento era manifiestamente más grave que el actual, pero decidimos, por responsabilidad política, trabajar por intentar solucionarlo en lugar de lanzar soflamas incendiarias contra el anterior equipo de gobierno». El portavoz socialista le pidió a Canedo que «no se a cínico» y se queje por los intereses de los siete años de retraso de la obra del puente, que debería acometer la Junta de Castilla y León.
El mismo reproche le realizó al portavoz del PP el concejal socialista José Giménez, que calificó de «fábula» las nuevas denuncias del PP. Giménez considera que Canedo carece de coherencia y ética política para acusar y recordó que el Consejo de Cuentas está revisando la gestión económica de Cacabelos.