Diario de León

Ramón: «Lo último que haría sería reducir las prestaciones sociales»

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo tiene una cosa clara -”como él dice, «por ideología-”, si el organismo que dirige tuviera competencias al respecto y pudiera decidir en determinadas materias, «lo último que haría sería reducir el gasto social». De ahí -”apuntó-” la necesidad de otorgarle al ente comarcal el bastón de mando en determinadas materias, fundamentalmente porque «es una institución más cercana a la sociedad berciana que la Diputación, la Junta de Castilla y León o el propio Estado». Por ello, «conoce de primera mano las necesidades reales de los ciudadanos».

Hace días la presidenta de la Diputación anunció la obligada restricción de actuaciones en materia de atención social, debido al recorte presupuestario en las aportaciones del Gobierno central a la Administración provincial. Si el Consejo pudiera hacerse cargo de esta materia, en el Bierzo la incidencia sería menor. Al menos esto es lo que defiende José Luis Ramón.

«El Consejo vive exclusivamente de las aportaciones que hace la Junta, somos como una prolongación de la Administración autonómica. Por ello no tenemos ningún tipo de política social propia, no podemos reforzar ni considerar nada en este sentido, porque no tenemos capacidad. Por eso insistimos tanto en tener competencias y en poder prestar servicios a los ciudadanos del Bierzo», aseveró, con un tono claramente reivindicativo el máximo responsable de la institución comarcal.

tracking