Diario de León

Carracedelo tendrá un centro específico para formar trabajadores

Estará finalizado el próximo año y tiene un presupuesto de 350.000 euros

Publicado por
A. calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo fijado en formar a los trabajadores «acorde a las nuevas demandas», el Ayuntamiento de Carracedelo iniciará en noviembre la construcción de un nuevo edificio municipal que albergará un centro de formación. Así lo anunció ayer el alcalde, Raúl Valcarce, antes de entregar los diplomas a los 16 participantes en los dos últimos talleres de empleo.

El nuevo edificio se ubicado en el polígono de las Malladas y estará anejo a una nave que ya posee el Ayuntamiento en el área industrial. Valcarce precisó que el centro estará finalizado en el último trimestre del 2010 y que se construirá en tres fases.

El próximo mes comenzará la construcción del inmueble que albergará las clases de formación, tras la compra del solar. El alcalde popular precisó en esta primera fase se invertirán 85.600 euros y que el edificio total constará más de 350.000 euros. El popular apuntó que la creación de talleres de informática será una de las apuestas.

Raúl Valcarce y el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la provincia, Francisco Javier Otazu, entregaron ayer sus diplomas acreditativos a los 16 participantes en los talleres de empleo de ayuda a domicilio y de albañilería. El alcalde destacó las prácticas, además de la formación teórica, que ha realizado todos los alumnos. «A través del taller de ayuda a domicilio se ha ayudado a 52 familias del municipio y se ha trabajado con 15 discapacitados en el edificio polifuncional de Villadepalos», explicó, para añadir que toda la formación finalizaba con unas prácticas en el Hospital de la Reina de Ponferrada. Valcarce especificó que una de las alumnas del curso ya ha encontrado trabajo y que el 80% de las que participaron el año pasado también.

El curso ha durado un año y contaba con un presupuesto de 332.000 euros. Los ocho alumnos de albañilería, por su parte, han trabajado en la rehabilitación de dos hornos en el municipio, así como pequeñas obras. El alcalde también destacó su implicación en el albergue de peregrinos «que se inaugurará en breve». Otazu valoró «muy positivamente» las actuaciones del Ayuntamiento de Carracedelo en materia de formación y remarcó que sin ésta «no hay integración laboral». En este sentido hizo especial hincapié en el caso de los discapacitados, «donde falta formación específica».

tracking