Dehesas estrena un kilómetro y medio de aceras tras 700.000 euros invertidos
El alcalde presenta las obras financiadas con fondos del Plan E del Gobierno en la avenida del Ferrocarril
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, caminó ayer por las nuevas aceras de la pedanía de Dehesas, donde el Ayuntamiento ha invertido 700.000 euros con fondos del Plan E del Estado en un tramo de un kilómetro y medio en la margen izquierda de la avenida del Ferrocarril. Las nuevas aceras, construidas entre la carretera de Toral y la novena travesía de la carretera de Posada, tienen dos metros de ancho y son de hormigón cepillado.
La inversión también ha servido para mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento de agua en todo el tramo, así como el alumbrado público, que cuenta desde ahora con 36 nuevas farolas.
El Ayuntamiento también ha canalizado el resto de servicios y ha colocado mobiliario urbano como bancos, papeleras y una fuente, en el tramo mejorado.
El alcalde continúa así con su ronda de inauguraciones y visitas a obras financiadas con el Fondo de Inversión Local del Gobierno central, que ha destinado a Ponferrada en torno a 12 millones de euros.
Recientemente, Carlos López Riesco y el subdelegado del Gobierno en León, Manuel Álvarez, visitaron las obras de la zona verde que se acondiciona en el barrio de Compostilla, y de la urbanización del entorno de la Ciudad Deportiva, que juntas rondan los dos millones de euros de inversión.