Una muestra en la Uned para conocer la evolución de la enfermedad y sus dolencias
La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer del Bierzo inauguró ayer en las dependencias de la Uned una exposición en la que se puede ver el desarrollo de la enfermedad y sus dolencias.
A través de una serie de paneles puede comprenderse el proceso de la pérdida de memoria «y las sensaciones constantes que padecen las personas afectadas por el alzhéimer», explicó la presidenta de la asociación, Teresa Rodríguez, que añadió que a través de los paneles también se muestra la evolución y las diferentes fases que sigue la enfermedad.
Por su parte, el concejal de Acción Social, Reiner Cortés, aseguró que era «magnífico» que a través de una exposición los visitantes se puedan poner en el lugar del enfermo «y comprender su problemática». Además, añadió que esta enfermedad afecta cada vez a más personas y que, a pesar de que siempre se ha pensado que es una enfermedad de gente mayor, «cada vez son más los jóvenes que la sufren». La exposición procede de la asociación de enfermes de Alzhéimer de la capital gallega.