La ordenanza local alejará las antenas de telefonía de los colegios y centros sanitarios
La futura ordenanza municipal que regulará la instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio de Ponferrada alejará las instalaciones de «zonas sensibles» como puedan ser el Hospital del Bierzo, los centros sanitarios o los centros escolares. Así lo reconoció ayer el concejal de Urbanismo, Juan Elicio Fierro, poco antes de que la comisión municipal que preside dictaminara a favor del texto que deberá ser aprobado en sesión plenaria.
Fierro recalcó que la ordenanza que aprobará el Ayuntamiento de Ponferrada sigue el modelo establecido por la Federación Española de Municipios y Provincias, que ya han aprobado otros ayuntamientos para regular la instalación de antenas de telefonía móvil.
Fierro considera que la colocación de antenas de telefonía, mal vistas por la mayoría de los vecinos que las tienen cerca, necesita de una ordenanza reguladora porque casi siempre «se genera lío» cada que vez que una compañía se propone mejorar la cobertura de sus clientes. El edil reconoció que la regulación establece «prevenciones» estableciendo mayores distancias de los centros escolares y sanitarios. En Ponferrada, hay instaladas una veintena de antenas, informó el concejal.