Cerrar

Rodríguez: «El 78% de los votos me legitima para dirigir al PSOE berciano»

El secretario comarcal no teme a la impugnación y dice que la dirección berciana del partido funcionará «prácticamente como antes», aunque ya no sea ejecutiva

Santiago Rodríguez (centro) con miembros de su ejecutiva, el sábado en Bembibre.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El nuevo secretario general de los socialistas en el Bierzo, Santiago Rodríguez, se considera lo suficientemente legitimado como para encabezar en el PSOE comarcal, a pesar de la impugnación de la asamblea que le eligió el pasado sábado que preparan los críticos de Ponferrada. «Con el 78 por ciento (de los votos) estoy bastante legitimado» aseguró ayer a este periódico, convencido de que representa al PSOE de la comarca después de una asamblea donde no se presentó ninguna candidatura alternativa y en la que recibió el apoyo de 19 de las 26 agrupaciones presentes, siete abstenciones y ningún voto en contra.

Rodríguez entiende que los críticos de Ponferrada -”que impugnarán la asamblea por entender que la agrupación de la capital berciana aún no está constituida formalmente y no podía participar en la elección-” «están en su derecho» de impugnar ante los órganos superiores del partido. «Hay que darle tiempo al tiempo para ver que les contestan».

Rodríguez también respondió a aquellos que consideran que la nueva estructura ha perdido capacidad de decisión, después de que la Ejecutiva Federal haya dejado sin capacidad ejecutiva a las agrupaciones comarcales, y de autonomía respecto a la Ejecutiva provincial. La nueva dirección berciana «va a funcionar prácticamente como lo estaba haciendo antes y será un órgano con una autonomía importante», afirmó. Las siete agrupaciones que se abstuvieron el pasado sábado durante la asamblea comarcal celebrada en Bembibre -”Camponaraya, Cubillos, Villafranca, Corullón, Castropodame, Torre y Priaranza-” lo hicieron, según Rodríguez, por la pérdida de peso del nuevo órgano.

Rodríguez quiere reunirse en los próximos días con la nueva dirección al completo y no descarta que haya que cambiar su denominación y dejar de llamarle Ejecutiva. A partir de entonces, dijo, comenzará a dialogar con todas las agrupaciones.