La Subdelegación reconoce la labor de los agentes que asistieron al parto en Toreno
El sudelegado del Gobierno en Léon, Francisco Álvarez, ha reconocido personalmente la labor llevada a cabo por los dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ponferrada que asistieron a la joven que se puso de parto en plena carretera, a la salida de Toreno, cuando intentaba llegar al Hospital del Bierzo.
Tal y como han asegurado fuentes de la Subdelegación, Álvarez hizo llegar a la pareja de la Benemérita, Diego Ramón y Valentín González, su felicitación por haber desempeñado tan magna tarea y haber ayudado a la parturienta en un momento tan delicado, cumpliendo -”más que nunca-” su labor para con los ciudadanos, pese a que la tarea en cuestión no es habitual entre sus funciones.
Desde la Subdelegación del Gobierno en León también han apuntado que el reconocimiento oficial de la labor de algunos agentes se lleva a cabo, de forma anual, el día 12 de octubre, día de la Guardia Civil. Por ello, es posible que el 12 de octubre del año que viene, tanto Diego Ramón como Valentín González vean reconocido su mérito.