Cerrar

Canedo teme más accidentes en el Canal si no se ensancha la carretera

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, expresó ayer su temor a que la instalación del vallado para evitar que caigan al agua los automóviles que circulan por la carretera del Canal Bajo provoque «más de un accidente» si no se ensancha el vial. «A la carretera del Canal le falta un medio y medio de anchura», manifestó el regidor, que teme que los conductores, especialmente por la noche o en días de niebla, invadan el carril contrario al guardar la distancia con las biondas que está instalando la Confederación Hidrográfica del Miño Sil.

Canedo lamentó que el organismo hidrográfico no haya consultado la obra con el Ayuntamiento, que le habría recomendando ensanchar la carretera. El regidor entiende que con la estrechez actual, la Diputación no se hará cargo de la carretera.

El alcalde advirtió de que la carretera del Canal «tiene mucho tránsito», incluyendo vehículos agrícolas y de tracción animal, y el vallado sin una carretera ancha puede suponer «poner un parche y abrir otro agujero».

El alcalde de Camponaraya también se siente molesto porque la Confederación no ha contado con el Ayuntamiento a la hora de planificar la obra y ni siquiera ha solicitado permiso municipal. «Es posible que no lo necesiten si es una obra declarada de interés general, pero extraña que no lo hayan hecho igualmente porque la Confederación es muy rigurosa. No han tenido mucha consideración con la jurisdicción municipal», afirmó, lamentando además que ayer no le invitaran a la visita a las obras.