Cerrar

La Diputación prolongará la variante de Friera desde la N-120 hasta Oencia

Isabel Carrasco inauguró ayer los diez kilómetros de vial acondicionados y aseguró que ya trabaja en la elaboración del proyecto para los otros diez que faltan

Jaime González, Darío Martínez, Constantino Valle, Isabel Carrasco y José Estanga.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los diez kilómetros de la variante de Friera -”en el municipio de Sobrado-” desde la carretera N-120 hacia Oencia llevan semanas abiertos al tráfico, pero por motivos de agenda no fue hasta ayer cuando la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, inauguró de forma oficial el nuevo vial, con corte de cinta incluido. En él se han invertido casi tres millones de euros -”con la colaboración de la Junta-” para acondicionar una vía apenas transitable que ha permitido desviar el tránsito de tráfico pesado por el interior de la localidad de Friera dando un enorme descanso a sus vecinos. «Nos gustaría hacer inauguraciones de este calibre todas las semanas. Se trata de diez kilómetros con un volumen de inversión que roza los tres millones de euros y que va a unir zonas del Bierzo que tenían malas comunicaciones», apuntó Carrasco.

Pero las noticias no se quedan en la inauguración, ya que la presidenta aseguró que ya se está trabajando en la elaboración del proyecto para prolongar la variante hasta Oencia. Se trata de otros diez kilómetros de vía. «Tenemos la esperanza de firmar un nuevo convenio con la Junta para terminar estos 20 kilómetros, que es lo que hay que hacer para cerrar el ciclo», apuntó Carrasco, asegurando que pondrá todo su empeño.

Tanto el alcalde de Sobrado, Constantino Valle, como el de Oencia, José Estanga, coincidieron en señalar la relevancia de esta obra para liberar de tráfico pesado los pueblos. Las gestiones del ex presidente de la Diputación, Javier García-Prieto, y del consejero de Fomento, Antonio Silván, resultaron capitales para abordar esta fase inicial.