Los socialistas exigen a la Junta que inicie la construcción del matadero comarcal
El PSOE denuncia que Riesco dejó que se perdieran diez empleos pese a haber empresas interesadas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada exigió ayer a la Junta de Castilla y León que cumpla con el compromiso adquirido en mayo del 2008 e inicie la construcción del matadero comarcal. Esto después de comprobar que en los presupuestos para el año 2010 no se incluye ninguna partida específica para el matadero.
Asimismo, desde la oposición instan a Riesco para que medie con la Administración autonómica a fin de agilizar los trámites necesarios y le preguntan que cómo es posible que «habiendo al menos dos empresas y un grupo de trabajo que estaban interesados en mantener la actividad del matadero de Ponferrada hasta la apertura del comarcal, no hizo nada y dejó que se perdieran diez puestos de trabajo».
Los socialistas tienen una cosa clara, que el matadero es «necesario e imprescindible», no sólo porque generaba una decena de empleo sino también porque el traslado de la carne, al tener que hacerse más lejos -”Bembibre, Astorga o León-” deteriora la calidad de la misma y la encarece de cara al consumidor. Por todo ello, desde el PSOE sostienen la necesidad de reabrir el matadero de Ponferrada hasta que se construya -”como aseguran-” el «hipotético» matadero comarcal. «Tenemos derecho a consumir carne de calidad y al menor precio posible, máxime sabiendo que hay empresas interesadas en continuar con la actividad», aseguraron desde el PSOE, apuntando también que reina la incomodidad entre los sectores implicados.