El grupo matriz de Roldán, Acerinox, vuelve a ganar dinero
La compañía obtuvo un resultado positivo de 19,4 millones de euros frente a las abultadas pérdidas de todo el año
El grupo Acerinox, en el que se integra la acerera Roldán, una de las piedras angulares de la industria en la comarca, volvió a ganar dinero en el tercer trimestre del año. Los resultados de la multinacional entre agosto y septiembre se saldaron con unas ganancias de 19,4 millones de euros, poniendo fin así a un año de constantes y remarcados números rojos.
El grupo atribuyó ayer la mejora de sus cuentas al crecimiento del mercado del acero en el último trimeste y a los efectos de los planes de ajuste de empleo como el que esta en vigor en la acería de Santo Tomás de las Ollas durante todo este año. Aunque Roldán ya comenzó este mes a incorporar personal sujeto originalmente al ERE, precisamente por el aumento de pedidos. Con todo, las pérdidas acumuladas durante lo que va de año en Acerinox son todavía muy elevadas, lo mismo que la caída de la producción global.
En la presentación de las cuentas y a falta del último trimestre, los ejecutivos del grupo atisban paa el 2010 un incremento de la demanda entre el 6 y el 10%, «lo que permite confiar en una recuperación de las condiciones de mercado», sostienen, al tiempo que esperan un repunte de precios del acero inoxidable.
De la confirmación de estas perspectivas dependerá si la dirección de Roldán se plantea o no prorrogar el actual ERE a partir de principios de año.