IU exige la dimisión del alcalde de Barjas, imputado por malversación y falsedad
La coalición también reclama su cese en el Consejo del Bierzo y en la Comarcal del PSOE
La agrupación comarcal de Izquierda Unida ha exigido la «dimisión inmediata» del alcalde de Barjas, el socialista Alfredo de Arriba, de todos sus cargos, después de que la Fiscalía le haya imputado por un presunto delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad documental. El coordinador de IU en el Bierzo, Tito Martínez, también reclamó al presidente del Consejo del Bierzo, el socialista José Luis Ramón, y al nuevo secretario comercial del PSOE, Santiago Rodríguez, «el cese fulminante» de De Arriba, que pertenece a la Comisión de Gobierno del ente comarcal y recientemente ha sido elegido miembro de la Ejecutiva Comarcal de los socialistas, «so pena de convertirse en cómplices de sus responsabilidades políticas».
Martínez considera que los medios de comunicación apenas se han hecho eco de las imputaciones de De Arriba y lamentó que ni el alcalde de Barjas, ni el PSOE, haya ofrecido ninguna explicación pública. El coordinador de IU, que asegura que respeta la presunción de inocencia de De Arriba, también expresó su sorpresa porque el nuevo secretario comarcal del PSOE haya incorporado al regidor a su Ejecutiva «sabiendo como debería saber de esta imputación».
Martínez advirtió de que «la corrupción ha invadido la gestión pública», salpicando al PSOE al PP y a Convergencia i Unió y «es necesario que saneemos la vida pública expulsando de ella a quienes no se merecen gestionar nuestros bienes».