La dirección del PSOE quita peso a los críticos y les acusa de enredar al partido
Ibán García afirma que los descontentos de Ponferrada que han denunciado a los dirigentes provinciales ante la Federal «son cinco y se representan a sí mismos»
La dirección provincial del PSOE restó ayer representatividad a los críticos de Ponferrada que acaban de denunciar a los tres principales dirigentes del socialismo leonés ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del partido y les acusó de buscar «un marasmo de recursos» para ganar protagonismo. «No voy a dar más pábulo a cinco personas que se representan a sí mismos y que sólo buscan protagonismo», afirmó el secretario de Organización, Ibán García, uno de los denunciados junto al secretario general, Francisco Fernández, y la vicesecretaria, Belén Fernández.
García fue ayer escueto en sus valoraciones y se remitió a la decisión que adopten los órganos superiores del PSOE a los que han recurrido los críticos, que con anterioridad habían impugnado ante el Comité Regional la asamblea que sirvió para reconstituir la agrupación de Ponferrada y la posterior elección en Bembibre de la nueva Ejecutiva Comarcal con el mismo argumento de que no existe un censo oficial de militantes en la capital berciana. El secretario de Organización, sin embargo, no dejó de lamentar lo que considera una pérdida de tiempo para los socialistas, que deberían centrarse en «resolver los problemas de los ciudadanos».
Para García, los críticos de Ponferrada «sólo están pensando en donde van a recurrir» y les acusó de crear «un marasmo de recursos y denuncias» en su intento de ganar protagonismo en el PSOE.
Ibán García tampoco quiso entrar a valorar el anuncio del alcalde del alcalde socialista de Castropodame, que quiere dejar el partido, y remitió cualquier respuesta oficial a la dirección Comarcal.
Los críticos de Ponferrada esperan que la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE que preside la diputada Carmen Hermosín resuelva su denuncia en un plazo de 30 días. Los descontentos entienden que tanto Francisco Fernández como Ibán García y Belén Fernández son responsables de una «vulneración estatutaria» por haber avalado el proceso para reconstituir la agrupación de Ponferrada cuando todavía no existe un censo oficial de militantes confirmado por la Federal. Los críticos entienden que la participación de la agrupación de Ponferrada en la elección de la Ejecutiva Comarcal también ha viciado el nombramiento de Santiago Rodríguez como secretario general en el Bierzo y piden la anulación de las dos asambleas constituyentes.