Riesco acusa a De la Torre de «perder el norte» y cobrar por difamar y decir mentiras
El alcalde de Ponferrada sostiene que mantienen la máxima austeridad en las dietas de viajes y hoteles
El alcalde de Ponferrada, el popular Carlos López Riesco, advirtió ayer al portavoz del grupo municipal socialista que no le iba a pasar «ni una más» y que ya estaba bien de que saliera a difamarle, a decir falsedades, a tergiversar lo que anunciaba, acusarle de gastar en dietas como un «emperador» y encima cobrar como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento por decir mentiras.
El alcalde aseguró que lo que De la Torre ha querido vincular a una presunta trama de corrupción, al hablar de dietas y un viaje que comienza en Valladolid, sigue en Madrid y termina en Valencia, es faltar a las más elementales reglas políticas, tratando de empozoñar la vida municipal con falsedades. Riesco, para que quede claro y evitar el «difama que algo queda», destacó que todo está perfectamente justificado, que la austeridad preside los desplazamientos y las dietas, y que el viaje a Valencia fue por invitación del Consejo Regulador de la Denominación de los Vinos del Bierzo para su promoción. Es más, no se gastaron dietas en comidas, porque, como sucede en muchas ocasiones, están invitados. Incluso asegura que, tanto él como sus concejales, no pasan al Ayuntamientos dietas que sí deberían, y que las ponen de su bolsillo.
«De la Torre está a la deriva, sin norte, fruto del grave problema interno que vive el PSOE, y está rompiendo las reglas de juego, y no le voy a admitir las injurias, las calumnias; yo no viajo como un emperador, yo viajo con mucha austeridad», resaltó Riesco, indicando también que el portavoz socialista miente en muchos aspectos «una vez más. con absoluta obsesión y de manera enfermiza». Riesco recuerda que en todo el 2007 hubo 8.000 euros en dietas y que el jefe político de De la Torre, (el alcalde de León) gastó en un viaje este año 6.000 euros. «Están a la deriva y no consentiré que quieran convertir esto en un circo», remarcó el alcalde.