Cuatrovientos descarta pedir la suspensión del vallado del Canal
La asociación de vecinos sólo solicitará hoy a la CHMS que restituya las antiguas vallas que protegían a los peatones
La Asociación de Vecinos Matagal del barrio de Cuatrovientos no tiene intención de solicitar hoy a la Confederación Hidrográfica del Miño Sil (CHMS) la suspensión de las obras del vallado del Canal Bajo del Bierzo a su paso por Ponferrada. El presidente vecinal, José Antonio Cerezales, insistió ayer en que los vecinos, que han convocado una manifestación para el próximo miércoles, sólo pretende que la CHMS restituya las antiguas vallas verdes que protegían a los peatones en la avenida del Canal, retiradas en una parte del tramo para colocar las nuevas biondas que deben evitar la caída de automóviles a la infraestructura de riego.
«No puedo decir que las biondas no sean buenas para aumentar la seguridad de los coches, pero sí crean problemas para los peatones y ciclistas», manifestó antes de reiterar la necesidad de que «se reponga la valla verde», independientemente de la continuidad o no de la colocación de biondas.
Cerezales aprovechará el contacto que la CHMS quiere mantener a lo largo de hoy con la Confederación para reclamar también el asfaltado del tramo entre la calle Truchas y la avenida de Galicia, en vista de que la CHMS no puede abordar el recubrimiento del Canal. «Es el mínimo exigible», aseguró. Las obras del vallado, en cualquier caso, permanecen precintadas por el Ayuntamiento desde el pasado viernes por falta de licencia, aunque la CHMS asegure que no es necesaria.