Diario de León

Reportaje | m. j. alonso

León elige rey a un berciano

Jorge Alberto Pérez es el nuevo representante de la belleza en la provincia

La sala donde se celebró estaba abarratodada

La sala donde se celebró estaba abarratodada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las posibilidades eran muy reducidas, dado que de trece aspirantes tan sólo tres procedían del Bierzo, pero finalmente un berciano ha vuelto a hacerse con el título de Míster León, demostrando una vez más que esta comarca destaca por sus buenos productos. Se llama Jorge Alberto Pérez, tiene 20 años y es de Ponferrada. Dedica su metro noventa de altura al fitness, de hecho se ha presentado ya a tres campeonatos de esta modalidad y ha ganado en los tres. Es monitor deportivo y masajista, en su tiempo libre le gusta cultivar su cuerpo -"dice de sí mismo que lleva una rutina diaria tanto de ejercicio como de alimentación-" y reunirse con sus amigos.

Jorge es ya el nuevo representante de la belleza masculina en la provincia. Juan Dos Santos le dio ayer el relevo ante la mirada de un público eminentemente femenino y horas antes de viajar a Lanzarote, donde se celebrará el prócimo sábado el certamen de Míster España. Campañas publicitarias y desfiles a nivel provincial, participación en diferentes eventos y fiestas o infinitas «proposiciones indecentes» son algunas de las ventajas de las que ya puede disfrutar, con pleno derecho, el ganador. A las puertas se quedó un leonés, José María Alonso Mediavilla -primer finalista que repite en el podio por segundo año consecutivo- y otro berciano, también de Ponferrada, Alejandro Sánchez Álvarez, que se fue a casa con la banda de segundo finalista. Ni míster elegancia ni míster simpatía fueron elegidos este año por problemas con el vestuario que impidieron a la organización reunir con antelación a los chicos.

Durante la noche hubo tiempo para todo, desde actuaciones musicales hasta intervenciones estelares como la del rey del telefonillo de los 40 principales, Chema Trueba, que se puso en el papel de un monologuista.

tracking