Cerrar

Cacabelos acuerda crear una plaza de interventor en plena crisis de cuentas

El Pleno formaliza la dimisión como concejal socialista de José Giménez y el PP vuelve a reprochar la «dejadez» del PSOE por seguir sin aprobrar un presupuesto

La corporación municipal de Cacabelos, ayer, con la secretaria en primer término.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos inició ayer los trámites para dotarse de un interventor municipal en plena polémica por las supuestas irregularidades en la gestión de las cuentas locales bajo el gobierno socialista. Y lo hizo por unanimidad, en una sesión plenaria en la que el PP volvió a reprochar al equipo de gobierno del PSOE su «dejadez» presupuestaria -”el municipio no ha aprobado un presupuesto anual desde el retorno de los socialistas a la Alcaldía en el 2003-” y con el alcalde, José Manuel Sánchez, evitando polemizar con los populares sobre sus denuncias. Sánchez se limitó a hacer una mueca, sin responder a la acusación, cuando el portavoz del PP, Adolfo Canedo, aseguró en una de sus intervenciones que el regidor había llegado a dudar en su presencia de la conveniencia de contar con un interventor «para no meter al enemigo en casa».

Ayer, sin embargo, los tres grupos políticos con representación municipal mostraron su acuerdo para solicitar a la Junta de Castilla y León la creación de la plaza de interventor. La actual secretaria municipal, cuyos informes han servido al PP y a IU para denunciar en los tribunales y en la Fiscalía las supuestas irregularidades en la gestión de los fondos municipales, dejará de desempeñar ahora la doble función de interventora. El PP mostró su satisfacción porque con un funcionario interventor, el Ayuntamiento vaya a prescindir de los servicios de la consultora externa que asesoraba al equipo de gobierno en la materia. El acuerdo plenario también establece que un funcionario local se ocupará del área de Tesorería.

La creación de la plaza de interventor dejó en segundo plano la dimisión como concejal socialista del senador José Giménez, que no asistió a la sesión. El alcalde dio cuenta de su escrito de renuncia, le agradeció los servicios prestados y confirmó que seguirá al frente de la asociación Ruta del Vino.