Diario de León

La Junta inspecciona hoy los agujeros de las calles de Onamio

Los agujeros tiene cincuenta centímetros de diámetro.

Los agujeros tiene cincuenta centímetros de diámetro.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los agujeros aparecidos recientemente en Onamio han revolucionado a las distintas administraciones implicadas por temor a que vuelva a producirse un nuevo hundimiento de la mina de hiero del coto Wagner. La carta enviada por el Ayuntamiento a la Junta solicitando los servicios de varios técnicos para descubrir la raíz del problema, ha encontrado una respuesta inmediata por parte de la Administración autonómica.

El delegado territorial, Eduardo Fernández, aseguró ayer que hoy mismo comenzarán en esta pedanía de Molinaseca los estudios pertinentes que determinen qué es lo que ha provocado la aparición de las nuevas grietas. «Mañana empezarán los técnicos, pero eso no quiere decir que mañana mismo conozcamos el resultado, esto lleva un proceso», destacó Fernández en declaraciones realizadas a este periódico en la tarde de ayer.

Desde la Junta, su delegado aseguró también que no hace mucho que concluyó el último estudio realizado. «Hace apenas dos meses que se terminó el informe técnico y era bastante concluyente al respecto. En el mismo se aseguraba que la zona es bastante segura y compacta, así como que por debajo sólo pasan galerías de cruce y no de explotación, que sería lo peligroso», apuntó.

Pero, entonces, cómo se explica lo sucedido. Eduardo Fernández coincidió en señalar lo mismo que el alcalde de Molina, Alfonso Arias, y el concejal que reside en Onamio, Luis López Morán. Todo puede responder a la avería de agua que se produjo hace meses y que vació por completo el depósito del pueblo. «Probablemente el agua haya contribuido, porque por sí sólo, teniendo en cuenta lo que dice el informe, no creo que hubiera pasado», apuntó el delegado.

tracking