Diario de León

Ponferrada estrena la plaza de la M como tributo al tren minero y su museo

Riesco pone a Poncelas como ejemplo de colaboración empresarial en obras para el bien común

El nuevo espacio urbano ganado para los peatones ocupa 500 metros cuadrados entre las avenidas de Va

El nuevo espacio urbano ganado para los peatones ocupa 500 metros cuadrados entre las avenidas de Va

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada ganó ayer un nuevo espacio urbano para disfrute de la ciudadanía, en especial del peatón. Los 500 metros cuadrados situados entre las avenidas de Valdés y España, en su confluencia junto a las vías del tren y la plaza del Templario se encuentran ya urbanizados y convertidos en la que se ha dado en llamar como plaza de la M. Este nombre pretende ser un tributo o un guiño al tren minero y al museo del ferrocarril situado en sus inmediaciones.

El alcalde de Ponferrada destacó que esta obra se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa construcciones Poncelas y puso a su directivo, Pedro Poncelas, como ejemplo a seguir por otros empresarios para desarrollar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

«La remodelación de esta plaza estaba condicionada al tratamiento urbanístico de toda la manzana, conocida como la del bar Suárez, y hoy convertida en el edificio Museum», destacó Carlos López Riesco en compañía del concejal de Fomento Luis Antonio Moreno. La plaza cuenta con bancos, farolas y firme de hormigón impreso que simula grandes maderos de color marrón. Van mezclados con granito que dibuja en su conjunto una gran «M». Precisamente el arquitecto que la diseñó animaba a encontrar las «emes» que hay en este espacio urbano.

tracking