La comarca se suma a la vigilia por un acuerdo sobre el clima
El Bierzo se sumará, el sábado, a las más de dos mil vigilias que se harán en más de 130 países del mundo para demandar la concreción de un «acuerdo real» en las negociaciones de Copenhague por el clima. El acto en cuestión, promovido entre otras organizaciones ecologistas por Bierzo Aire Limpio, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a partir de las ocho de la tarde.
«Acudiremos con una vela y un despertador, simbolizando la vigilia y la falta de tiempo. Además iremos vestidos de negro, en señal de luto por la tierra», aseguraron desde Bierzo Aire Limpio.
El mundo entero demanda al unísono, un acuerdo justo, ambicioso y vinculante. Un acuerdo que destine 200 millones de dólares en financiamiento para la adaptación y transferencia tecnológica a países pobres, que sitúe el 2015 como año pico de las emisiones de gases efecto invernadero y que establezca exigencias jurídicas y legales.
Los eventos de todo el mundo culminarán con una vigilia especial liderada por el arzobispo Desmond Tutu y por Mary Robinson.