Diario de León

CACABELOS

Giménez pidió apoyo al PP para relevar a Sánchez como alcalde, según Canedo

El portavoz popular revela que el ex edil y senador socialista le ofreció echar al regidor y a su número dos si la oposición garantizaba la gobernabilidad municipal

Los ediles del PP, al fondo, en el almuerzo con periodistas.

Los ediles del PP, al fondo, en el almuerzo con periodistas.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El culebrón por las cuentas del Ayuntamiento de Cacabelos se enreda cada vez más en el plano de las intrigas políticas. El portavoz del PP, Adolfo Canedo, que hace unas semanas aseguró que el ex edil y senador socialista José Giménez le llegó a ofrecer una moción de censura para hacer borrón y cuenta nueva en la gestión, fue ayer un paso más allá en sus revelaciones.

Canedo aseguró que Giménez quiso ser alcalde y que ofreció a los populares procurar la dimisión tanto del actual regidor socialista, José Manuel Sánchez, como de su número dos, Gonzalo López Costero, si el PP le garantizaba la gobernabilidad.

Adolfo Canedo siempre en el plano político lamentó que tras su dimisión como concejal, Giménez y el propio alcalde tratarar de hacer ver que lo suyo era un gran idilio, cuando el divorcio era patente desde hace tiempo. Y esta línea incluso añadió que el senador le aportó información privilegiada para que él pudiera poner trabas a una obra que se pretendía contratar con un pariente de Sánchez en el controvertido proyecto del ferial y museo del vino de la villa del Cúa.

Todas estas manifestaciones las realizó el portavoz popular durante un desayuno de trabajo con todos los medios de comunicación comarcal tras la presentación de la denuncia de la Fiscalía contra el equipo de gobierno del PSOE por presuntos delitos de irregularidades contables y falsedad documental.

Los episodios de intrigas internas en el seno del grupo de gobierno, siempre según la versión popular, se sucedieron durante el pasado verano. Y Canedo señaló que ni su partido se mostró interesado en la oferta, porque ardujo que son conscientes de que el electorado de Cacabelos los ha situado claramente en la oposición, y porque Giménez tampoco debió encontrar todo el respaldo esperado ni en León ni en Ferraz.

Al hilo de estos acontecimiento, el número uno del PP subrayó que ha soportado todo tipo de «presiones y chantajes» sobre sus intereses particulares en la promoción del Foyo.

tracking