Campo contará con su consultorio médico en el 2010
El Ayuntamiento ya dispone de un boceto del proyecto del nuevo inmueble
Los vecinos de la localidad ponferradina de Campo dejarán de desplazarse hasta el centro de salud del paseo de San Antonio, en la parte alta de la ciudad, a partir del próximo año. El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, anunció ayer que el pueblo contará a lo largo del 2010 con su propio consultorio médico, para el que el Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ya cuenta con personal adscrito.
El Ayuntamiento de Ponferrada tiene preparada una invertisión de 120.000 euros para financiar la construcción de un edificio de nueva planta en las inmediaciones de la zona de equipamientos deportivos del centro de la localidad. El inmueble contará con una planta de 90 metros cuadrados con despachos, baños y sala de espera, según adelantó ayer Riesco tras presentar el boceto del proyecto. El alcalde todavía no habló de fechas más concretas para la adjudicación de la obra y para el plazo de ejecución.
Cartillas suficientes. Carlos López Riesco recordó que la localidad de Campo podrá contar con su propio consultorio médico y con el personal del Sacyl que lo atienda porque en la localidad residen el número suficiente de usuarios de la sanidad pública. El Sacyl, añadió el regidor de Ponferrada, establece «un número limitado de cartillas para que el consultorio sea viable y Campo las cumple».
Hasta ahora, los vecinos de la localidad ponferradina de Campo tienen que salir del pueblo par acudir al médico y desplazarse hasta la parte alta de Ponferrada, donde el centro de salud de Atención Primaria del Sacyl más próximo a sus docimilios es el que está ubicado en pleno paseo de San Antonio.