«Podríamos estar hablando de una verdadera tragedia», afirma el secretario
Si el desplome del falso techo de una de las oficinas judiciales del número 3 no hubiera ocurrido durante la madrugada y sí a lo largo de la mañana, la integridad de no menos de una decena de personas podría haber corrido ayer serio peligro. El secretario del juzgado, José Miguel Carbajosa, uno de los funcionarios de mayor experiencia del palacio ponferradino, así lo testimonia. «A estas horas podríamos estar hablando de una verdadera tragedia», comentó a este periódico el secretario del 3.
Carbajosa explicó que a prácticamente cualquier hora de la mañana, además de a los cuatro funcionarios que trabajan en el despacho siniestrado, es fácil encontrar a no menos de media docena de ciudadanos realizando sus gestiones.
Entonces todos ellos podrían haberse visto seriamente lesionados a tenor de los efectos demoledores de los cascotes sobre alguna parte del mobiliario considerado más sólido. Carbajosa comentó no obstante que los arquitectos del ministerio ya se han comprometido no sólo a revisar la situación en el número tres sino en los falsos techos de todas las salas judiciales de la sede de las Huertas del Sacramento.